La oficina de arquitectura Marques + Garcés y Asociados fué fundada en el año 1979 en Madrid, España, por la arquitecto argentina Eulalia Marques Garrido (Universidad de Córdoba, Argentina, Universidad Complutense de Madrid, España) y el arquitecto chileno Jorge Garcés Braun (Universidad Católica de Valparaíso, Chile).

A partir de su fundación, Marques + Garcés y Asociados ha realizado una vasta y variada tarea profesional, en la que sobresalen la torre de la sede central del banco Kuwait Finance House en Kuwait, el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Arabes Unidos en Abu Dhabi UAE, el Centro de Conferencias Internacional de Emiratos Arabes Unidos en Abu Dhabi UAE, encargos que obtuvo por concurso internacional en competencia con importantes oficinas de arquitectura de todo el mundo.

En 1988 realiza el proyecto de una de las mayores discotecas de Europa, la Discoteca Acqua, en Santander, España, con capacidad para cuatro mil personas.
En el año 1991 fue elegida por el Gobierno Español para diseñar el Pabellón de Mauritania en la Expo Sevilla 92, edificio que fue donado por España a ese país. Este pabellón, a pesar de su modesto presupuesto, obtuvo gran éxito de crítica y de público.
En 1994 recibe el encargo de proyectar, en Chile, el mega proyecto turístico San Alfonso del Mar, en Algarrobo. La magnitud y complejidad del encargo hace necesario que la oficina traslade a Chile a sus principales arquitectos, manteniendo sin embargo su actividad en Europa.
Desde su inicio, hace ya diez años, San Alfonso del Mar ha sido considerado como el proyecto de segunda vivienda más atractivo y exitoso de Chile, y ha sido entendido por la crítica mundial como uno de los proyectos turísticos más interesantes a nivel mundial.

Paralelamente a la construcción de San Alfonso del Mar, Marques + Garcés y Asociados ha desarrollado varias obras en Chile y en el extranjero dentro de las que destacan la remodelación del Estadio Monumental de Colo Colo y los proyectos de vivienda San Pedro de la Paz en Concepción, Olas de Tenglo en Puerto Montt y el mega proyecto inmobiliario Pucará de Aguas Blancas en Puchuncaví.